Estás en:
 

Red de Empresas Simuladas

    Presentación

    El proyecto REDEMSI nace con la intención de crear un espacio para intercambio de experiencias en materia de formación para el empleo: desarrollo y aplicación de la metodología de simulación. El siguiente paso es el de la transferencia. Mediante la puesta en común y el estudio de otras experiencias en diferentes territorios, se identificarán aquellas actuaciones exitosas realizadas por los socios, que son susceptibles de ser asumidas dentro de las acciones por el empleo en Andalucía. El tercer hito es el desarrollo conjunto con los socios, de un nuevo módulo con la metodología de simulación. Desarrollo de los contenidos y la aplicación informática con la utilización de una plataforma, a través de la cual pueda testearse y probarse este nuevo módulo. Para ello, la Diputación de Sevilla pondrá, a disposición del proyecto, su plataforma de servicios de simulación. Paralelamente al desarrollo del nuevo módulo, se estudiarán aquellas experiencias (parciales o completas) en las que la metodología de simulación se haya trasladado o usado en otros sectores y/o ámbitos de acción.


    Asimismo, se investigarán e identificarán nuevos campos a los que aplicar esta metodología de formación para el empleo. Se plantean una serie de reuniones de trabajo e intercambio de información y experiencias entre los técnicos de formación para el empleo de Sevilla, y los de los territorios socios del proyecto. Se analizarán las experiencias de cada socio y se intentará identificar aquellas que sean incorporables dentro de la planificación de acciones en Sevilla, intentando extender este conocimiento al SAE.


    Otra actividad es la puesta en marcha de la Red Nacional de Empresas Simuladas. La Diputación de Sevilla ha apostado, por la simulación de empresas. Ello ha supuesto la creación de una Agencia de Simulación, con una plataforma propia para ofrecer los servicios a una serie de Empresas simuladas que se han puesto en marcha, financiadas y apoyadas por el SAE (a través del programa de acciones experimentales) y conectadas en Red. Esta Red se pone a disposición, con intención de ampliar su ámbito, de modo que aquellas empresas simuladas que operen en los otros territorios, puedan incorporarse a la Red. El fin es ampliar el campo y el número de agentes intervinientes en esta Red como un mecanismo más de interactuación e intercambio y transferencia entre los socios, amén de ofrecer un marco de interacción novedoso y más amplio para las propias acciones que se están desarrollando.

© Excma. Diputación Provincial de Cáceres. Area de Desarrollo Local y Formación. C\ Pintores, 10 10003 Cáceres

Tfno: 927 25 56 00 Fax: 927 25 56 06 Correo: desarrollolocal@dip-caceres.es

Todos los derechos reservados.

CSS válido XHTML válido Validación AA