Estás en:
 

Emprendimiento turístico y agroturismo en la Reserva de Biosfera de Mongragüe

    Objetivos

    Fomentar el emprendimiento turístico en el ámbito de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe como motor del desarrollo socioeconómico de dicho territorio.

    Mejorar la cualificación y formación específica para el desarrollo de nuevas actividades económicas ligadas a la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, dotando de los conocimientos y herramientas necesarios a los/as empresarios/as y futuros/as emprendendores/as de la RBM, para aumentar la calidad de los productos y servicios ofertados.

    Aumentar el grado de implicación de los emprendendores en el desarrollo sostenible del territorio, a través de un mayor conocimiento de los cambios que ha habido en el sector turístico y de las nuevas necesidades surgidas como consecuencias de las normas medioambientales.

    Contribuir al mantenimiento de las zonas rurales en el ámbito de la Reserva de la Biosfera, a través de la creación de empleo, de calidad y sostenible.

    Plantear el turismo agrario o Agroturismo como una nueva forma de hacer turismo en el territorio de la Reserva de la Biosfera, dando a conocer las singularidades que aporta esta nueva forma de turismo, como forma de conocimiento de actividades y oficios tradicionales y, al mismo tiempo, de protección del medio ambiente.

© Excma. Diputación Provincial de Cáceres. Area de Desarrollo Local y Formación. C\ Pintores, 10 10003 Cáceres

Tfno: 927 25 56 00 Fax: 927 25 56 06 Correo: desarrollolocal@dip-caceres.es

Todos los derechos reservados.

CSS válido XHTML válido Validación AA