Estás en:
 

Emprendimiento turístico y agroturismo en la Reserva de Biosfera de Mongragüe

    Introducción

    Las jornadas técnicas de emprendimiento turístico y agroturismo se financian en el marco del Plan de Competitividad Turística, como un evento de nueva creación, a propuesta del Ayuntamiento de Higuera de Albalat, interesado en dinamizar el sector empresarial de la comarca y generar nuevas iniciativas en su municipio ya que dispone de una enorme profusión de recursos naturales y patrimoniales que no están puestos en valor.

    Las jornadas están dirigidas a empresarios/as o personas que quieren emprender en zonas ubicadas dentro del territorio correspondiente a la Reserva de la Biosfera de Monfragüe. Como sabemos el Parque Nacional de Monfragüe y su Reserva de la Biosfera tiene una larga trayectoria en materia de desarrollo turístico, es de hecho el espacio protegido más antiguo de la Comunidad Autónoma y en el que el sector turístico está más asentado. Sin embargo nos ha parecido de interés poner en marcha esta iniciativa y reflexionar un poco más sobre otras iniciativas empresariales vinculadas al ecoturismo y agroturismo, este último nada desarrollado en esta comarca. Se hará de la mano de expertos en la materia y de empresas con un largo recorrido en la explotación de esta variedad turística tratamos de abrir nuevas expectativas en el territorio.

    El agroturismo es aún una forma de hacer turismo poco explotada y puede dar cabida iniciativas que puedan tener desarrollo en un espacio protegido como éste, figura única en nuestra región. Así mismo vamos a conocer de primera mano experiencias similares en otros territorios y podremos preguntar a los empresarios y técnicos cuales son los principales elementos a tener en cuenta para que este tipo de explotaciones tengan éxito.

© Excma. Diputación Provincial de Cáceres. Area de Desarrollo Local y Formación. C\ Pintores, 10 10003 Cáceres

Tfno: 927 25 56 00 Fax: 927 25 56 06 Correo: desarrollolocal@dip-caceres.es

Todos los derechos reservados.

CSS válido XHTML válido Validación AA