Estás en:
 

Observatorio Territorial y Ambiental Alentejo- Extremadura - Centro (OTALEX C)

    Presentación

    El proyecto OTALEXC, está cofinanciado por el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 (POCTEP), en el eje prioritario de cooperación y gestión conjunta en accesibilidad y ordenación del territorio, para el área de cooperación Centro-Extremadura-Alentejo. Se encuadra dentro de los proyectos integrados en para la regeneración urbana y rural.

    El Gobierno de Extremadura desde su Consejería de Fomento representa al Jefe de Fila del OTALEXC y centraliza la coordinación de los 12 socios. A nivel nacional también hace las veces de coordinador en España el Gobierno de Extremadura, y La Comunidae Intermunicipal do Alentejo Central (CIMAC) en Portugal.

    El trabajo de cooperación en estos territorios tiene su referente en proyectos como el COORDSIG (Coordinación de Sistemas de Información Geográfica y de los Instrumentos de Observación Territorial para los Espacios Rurales de Baja Densidad); GEOALEX( Modelo Geográfico de Gestión Ambiental y Territorial para Espacios Rurales de Baja Densidad) y el OTALEX (Observatorio Territorial Alentejo Extremadura).

    El proyecto OTALEXC tiene como objetivo la contribución de manera efectiva al desarrollo de los espacios rurales de baja densidad a través de la implementación de instrumentos de observación territorial y medioambiental, así como potenciar el desarrollo sostenible de la EUROACE.

    En el proyecto se hace una clara apuesta por la innovación tecnológica en el campo del análisis y la muestra de resultados. Éstos trabajos se muestran en la IDE_OTALEX donde se incluyen servicios de datos geográficos y estadísticos en el territorio.

© Excma. Diputación Provincial de Cáceres. Area de Desarrollo Local y Formación. C\ Pintores, 10 10003 Cáceres

Tfno: 927 25 56 00 Fax: 927 25 56 06 Correo: desarrollolocal@dip-caceres.es

Todos los derechos reservados.

CSS válido XHTML válido Validación AA