Estás en:
 

Proyecto especialización territorial Juvenil para la provincia de Cáceres

    Presentación

    La reducción del desempleo juvenil (jóvenes entre 16 y 30 años) constituye uno de los retos más importantes del período de programación 2014-2020 del Fondo Social Europeo. En la provincia de Cáceres, es la Diputación Provincial a través del proyecto JUVENTAS (cofinanciado al 91,89%) en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 y sufragados con recursos de la Inciativa de Empleo Juvenil y del Fondo Social Europeo, la entidad que gestiona este programa.

    Le corresponde a ella, diseñar acciones que permitan la integración sostenible de personas jóvenes (que ni trabajan, ni estudian, ni reciben formación) en el mercado de trabajo, a través de itinerarios formativos que den fiel respuesta a las necesidades del territorio y ofrecezcan una oportunidad de práctica profesional acompañada de la correspondiente formación especifica, en aquellas ocupaciones generadoras de empleo identificadas en el tejido provincial.

    La necesidad de afianzar la población en sus municipios y luchar contra la lacra del despoblamiento, supone contribuir a la estrategia transversal que trabaja la Diputación de Cáceres y que juega un papel esencial en el sostenimiento de la población. El Área de Desarrollo y Turismo Sostenible gestiona servicios estratégicos que mejoran las condiciones de vida y de empleo para sus habitantes. Para llegar a la población, JUVENTAS emplea una doble vía, directamente con el municipio, o a través de la coordinación con las Mancomunidades Integrales. En total, 16 mancomunidades y municipios no mancomunados de la provincia (excepto Cáceres), serán beneficiarios de los itinerarios formativos de este proyecto.

© Excma. Diputación Provincial de Cáceres. Área de Desarrollo y Turismo Sostenible. C\ Pintores, 10 10003 Cáceres

Tfno: 927 25 56 00 Fax: 927 25 56 06 Correo: desarrollolocal@dip-caceres.es

Todos los derechos reservados.

CSS válido XHTML válido Validación AA