Estás en:
 

Inserción Social y Laboral 2013

    Prácticas Empresas

     

    Las prácticas formativas en empresas se realizan una vez finalizado el periodo de formación teórico-práctico de los alumnos/as de nuestros cursos formativos, y el objetivo de las mismas es que los alumnos/as formados desarrollen los conocimientos teóricos adquiridos en los cursos en un entorno de trabajo real.

    Etapas del procedimiento de prácticas formativas:

    • 1.- Visita inicial al curso: Contacto inicial con los alumnos/as de los cursos para conocer sus preferencias y motivaciones por y para el desarrollo de las prácticas.
    • 2.- Prospección y captación de empresas y entidades para prácticas: Búsqueda de empresas y entidades potenciales para la realización de prácticas. Si la empresa o entidad está interesada se procede a la firma de un convenio.
    • 3.- Inicio y comunicación de las prácticas a los alumnos/as: Se informa a los alumnos/as dónde van a realizar las prácticas, ofreciéndole datos de contacto de un responsable para que puedan presentarse.
    • 4.- Seguimiento y Evaluación de las praćticas: Durante el transcurso de las prácticas se entrevistará con el alumno/a y el tutor de la empresa o entidad para cumplimentar la ficha de evaluación.
    • 5.- Clausura del curso: Tras la finalización de todas las prácticas de todos los alumnos/as se procede a clausurar el curso.


    Empresas y entidades colaboradoras

© Excma. Diputación Provincial de Cáceres. Area de Desarrollo Local y Formación. C\ Pintores, 10 10003 Cáceres

Tfno: 927 25 56 00 Fax: 927 25 56 06 Correo: desarrollolocal@dip-caceres.es

Todos los derechos reservados.

CSS válido XHTML válido Validación AA