Estás en:
 

Inserción Social y Laboral 2013

    Mancomunidades Integrales

     

    Este proyecto lo hacemos en estrecha colaboración con las mancomunidades integrales de la provincia, y su implicación se hace en los tres resultados que esperamos del proyecto.

    • 1. Crear ispositivos de orientación, formación y práctica profesional para las personas desempleadas en las diferentes Mancomunidades Integrales.
      Las mancomunidades integrales colaboran en el desarrollo del proyecto mediante la cesión del uso de los locales e instalaciones para el desarrollo de los itinerarios de inserción.
      En el proceso de difusión y captación de las personas solicitantes del proyecto, difundiendo los folletos informativos, carteles, distribuyendo y recogiendo las solicitudes de inscripción. La participación en el proyecto también se extiende a los/as agentes sociales, institucionales, económicos, que actúan en el territorio y que consideramos claves para la consecución de los resultados que pretende el proyecto.
      El desarrollo de una línea de cooperación entre los técnicos locales y los técnicos del proyecto permite el seguimiento de las acciones y la creación de redes que contribuyen a la mejora de la formación, la inserción, las prácticas profesionales y la innovación en el sector de los servicios de proximidad.
    • 2. Impulsar redes locales de apoyo al sector de atención a la dependencia y redes temáticas provinciales. La creación de redes locales y redes temáticas provinciales que fomentan la cooperación entre los distintos actores socioeconómicos en torno al sector de la dependencia en cada mancomunidad permite realizar acciones como la creación de una bolsa de ideas de negocio y un servicio de información sobre ofertas y demandas de empleo. La participación en redes locales de las personas en riesgo de exclusión social proporciona al proyecto una mayor información sobre los aspectos que les impiden su reinserción social y laboral, permitiéndonos ajustar las medidas de apoyo y acompañamiento a estos colectivos a través de la redes de dinamización comunitarias.
    • 3. Establecer mecanismos de relación entre el mercado de trabajo local y las personas que aspiran a pertenecer al mismo.
      Se trata de proponer estrategias de relación entre las personas que desean trabajar en los servicios de atención a las personas dependientes y las entidades publicas y privadas que realizan esos servicios en cada mancomunidad, mediante estudios que favorezcan el conocimiento de las necesidades de nuevos empleos y mecanismos para que la información producida esté al alcance del mercado y de las personas desempleadas que optan a ese mercado.

    ¿Dónde trabajamos?


 



¿Dónde más trabajamos?

 

También realizamos cursos para Localidades sin Mancomunar:


  • Moraleja    Preinscripción: CERRADA (Enero 2014)
  • Coria    Preinscripción: CERRADA (Enero 2014)
  • Navalmoral de la Mata    Preinscripción: CERRADA (Enero 2014)

© Excma. Diputación Provincial de Cáceres. Area de Desarrollo Local y Formación. C\ Pintores, 10 10003 Cáceres

Tfno: 927 25 56 00 Fax: 927 25 56 06 Correo: desarrollolocal@dip-caceres.es

Todos los derechos reservados.

CSS válido XHTML válido Validación AA