Estás en:
 

Inserción Social y Laboral 2013

    ¿A quién va dirigido?

     

    Personas desempleadas e inscritas en los Centros de Empleo, siendo preferentes:

    • Menores de 30 años.
    • Mayores de 45 años.
    • Personas paradas de larga duración: Se considerarán parados/as de larga duración a personas en situación de desempleo inscritos en el Servicio Público de Empleo con una antigüedad superior a 12 meses, admitiendo una interrupción máxima del paro de 30 días durante dicho período.
    • Personas afectadas por discapacidad física, psíquica o sensorial.
    • Personas sometidas a maltrato físico o psíquico.
    • Personas en proceso de rehabilitación o reinserción social tales como ex toxicómanos o ex reclusos o personas procedentes de servicios de alojamiento permanente o temporal o menores en cumplimiento de medidas judiciales
    • Personas pertenecientes a etnias desfavorecidas o minoritarias en la sociedad.
    • Inmigrantes.
    • Jóvenes que no han superado la enseñanza obligatoria.
    • Cuidadores no profesionales que atienden a personas en situación de dependencia (excepto las personas dadas de alta como cuidadores no profesionales dentro del convenio especial de la Seguridad Social al que se refiere el RD 615/2007, que no podrán considerarse beneficiarios/as del proyecto)
    • Otras personas calificadas en situación o riesgo de exclusión social o laboral por los solicitantes, de acuerdo con las certificaciones expedidas a tal fin por sus correspondientes Servicios Sociales

    Se mantendrá la consideración de las mujeres como grupo de población con atención prioritaria, incorporando la perspectiva de género en las políticas de formación para el empleo, acorde al Plan 3E, Plan de Acción Integral, Empleo, Emprendedores y Empresa de Extremadura.

    Las personas que participen en las acciones formativas y/o prácticas profesionales podrán recibir una ayuda a la formación.

    Las acciones formativas que se ofertan están asociadas a una Mancomunidad Integral, por lo que los interesados/as en participar deberan residir en alguna localidad de dicha Mancomunidad.


    ¿Cómo participar?

     

    Las solicitudes para poder participar en las diferentes acciones del proyecto, así como para ampliar la información relativa al mismo, pueden recogerse en las sedes de las Mancomunidades Integrales o en la Diputación Provincial de Cáceres -Área de Desarrollo Local y Formación-, en la calle Pintores,10. C.P.: 10003 Cáceres.

    Más información: Equipo Técnico y Mancomunidades Integrales.

© Excma. Diputación Provincial de Cáceres. Area de Desarrollo Local y Formación. C\ Pintores, 10 10003 Cáceres

Tfno: 927 25 56 00 Fax: 927 25 56 06 Correo: desarrollolocal@dip-caceres.es

Todos los derechos reservados.

CSS válido XHTML válido Validación AA