Estás en:
 

Agentes de Empleo y Desarrollo Local

    Objetivos

    Contribuir, en colaboración con el SEXPE, a la activación de los procesos de planificación territorial de empleo en la provincia, apoyando técnicamente el mantenimiento de espacios comunes de trabajo de las organizaciones territoriales que ejecutan planes y programas de formación y empleo y procurando la optimización de recursos por medio de procesos de colaboración, concertación y coordinación en los territorios.

    Objetivos específicos:

    • Favorecer la participación y coordinación de los agentes socioeconómicos territoriales en todo el proceso de Planificación Territorial de Empleo y en la ejecución y evaluación de las acciones.
    • Reforzar la creación y funcionamiento de los órganos de planificación, seguimiento y evaluación de los Planes Territoriales de Empleo.
    • Contribuir al funcionamiento de las Unidades Técnicas Territoriales de Trabajo potenciando la colaboración entre los Centros de Empleo, Agentes de Empleo y Desarrollo Local, personal técnico de Orientación y de Igualdad así como cualquier otro perfil profesional de fomento del empleo y el autoempleo.
    • Contribuir a la optimización continua de los procesos de Planificación Territorial de Empleo mejorando los procedimientos.
    • Favorecer la complementariedad de las acciones propuestas en cada Plan Territorial de Empleo para conseguir la optimización de recursos y la obtención de resultados.
    • Favorecer la planificación concertada e integrada de la Formación para el Empleo, considerándola dentro de la Planificación de Empleo.
    • Aumentar el nivel de información del territorio sobre el proceso de Planificación Territorial de Empleo, contribuyendo a su retroalimentación.
    • Contribuir a la participación igualitaria de hombres y mujeres en todas las fases del proceso.
    • Impulsar la consideración de los colectivos con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo (juventud, discapacidad, inmigración, mayores de 45 años, mujeres, etc.) en todo el proceso.

    Impulsar iniciativas para la creación o  mejora de empresas y entidades del tercer sector, manteniendo el Servicio de Atención a Iniciativas Empresariales, en el marco de la colaboración que se viene realizando con la Junta de Extremadura, a través de sus programas de promoción empresarial (POE -Punto de Orientación empresarial-, NEEX -Nueva empresa extremeña-).

    Objetivos específicos:

    • Atender todas las iniciativas empresariales que soliciten el Servicio de Atención a Iniciativas Empresariales.

© Excma. Diputación Provincial de Cáceres. Area de Desarrollo Local y Formación. C\ Pintores, 10 10003 Cáceres

Tfno: 927 25 56 00 Fax: 927 25 56 06 Correo: desarrollolocal@dip-caceres.es

Todos los derechos reservados.

CSS válido XHTML válido Validación AA