Estás en:
 

IV Edición Programa de IDEAS EMPRENDEDORAS en el MUNDO RURAL

    Fases

    El Programa constará de tres fases a lo largo de las cuales los participantes irán desarrollando su idea de negocio.

    Primera Fase: ADMISIÓN Y SELECCIÓN.

    Una vez finalizado el plazo de presentación de los proyectos, se procederá a la valoración de las solicitudes y se seleccionarán un máximo de 30 proyectos emprendedores, que pasarán a la siguiente fase.

    Se valorarán todos los proyectos admitidos, a fin de seleccionar los proyectos que pasarán a la siguiente fase, que serán los primeros 30 proyectos que obtengan mayor puntuación.

    Segunda Fase : ASESORAMIENTO Y FORMACIÓN.

    Los 30 proyectos clasificados para la segunda fase, podrán utilizar durante tres meses, una plataforma de asesoramiento con técnicos en diferentes materias, y con tutorías personalizadas. Durante este tiempo, se articularán las herramientas y los mecanismos de asesoramiento necesarios (on line) para que cada emprendedor/a desarrolle su idea empresarial en una completa memoria o Plan de Empresa.

    El asesoramiento de los técnicos se referirá a aspectos tales como: gestión empresarial, innovación y financiación.

    Finalizada ésta fase, los participantes presentarán la memoria del proyecto empresarial, que valorará la Comisión Técnica, seleccionando los 10 mejores proyectos con arreglo a los criterios establecidos en la BASE 9ª. Los proyectos seleccionados recibirán comunicación de su selección, además de publicarse el listado de los seleccionados en la página web de la Corporación.

    Tercera Fase: DEFENSA DE LOS PROYECTOS EMPRESARIALES ante el Jurado y SELECCIÓN DE GANADORES.

    Los 10 mejores proyectos empresariales pasarán a la tercera y última fase, dónde se llevará a cabo un proceso de defensa y entrevista personal donde los promotores de los proyectos empresariales tendrán que defender los mismos ante un jurado y optar a los premios.

    El Jurado, teniendo en cuenta las entrevistas realizadas para la defensa de cada uno de los proyectos y las valoraciones de la Comisión Técnica, puntuará los proyectos según los criterios de valoración establecidos en las bases, resultando ganador aquel proyecto que obtenga una mayor puntuación, siguiéndole aquellos proyectos que obtengan la siguiente puntuación inferior.

© Excma. Diputación Provincial de Cáceres. Area de Desarrollo Local y Formación. C\ Pintores, 10 10003 Cáceres

Tfno: 927 25 56 00 Fax: 927 25 56 06 Correo: desarrollolocal@dip-caceres.es

Todos los derechos reservados.

CSS válido XHTML válido Validación AA