Estás en:
 

IV Edición Programa de IDEAS EMPRENDEDORAS en el MUNDO RURAL

    Antecedentes

    Los Premios de Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural, nacen en 2014 con objeto de reconocer el esfuerzo de los emprendedores y apoyar el tejido empresarial de la provincia.

    Desde su primera edición, los Premios de Ideas Emprendedoras se han convertido en el galardón que premia y reconoce el talento, la tenacidad y eficacia de los emprendedores de la provincia de Cáceres.

    Dado que las ayudas y subvenciones no consiguen todo el efecto deseado para la dinamización del mercado laboral, se pretende con éste programa, incentivar a los emprendedores en el medio rural, potenciando la capacidad de aprender y aspectos cualitativos, innovadores y de competitividad de las empresas creadas. Así mismo, se pretende dinamizar y diversificar el tejido empresarial, presentar el autoempleo como una opción viable para la inserción laboral.

    Para adecuar las acciones de promoción a esta estrategia se plantea la IV Edición del Programa de Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural.

    El Programa de Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural mezcla la participación de otras instituciones, la calidad de la idea empresarial, el proceso de génesis y formación de la iniciativa y la recompensa del esfuerzo realizado, con el apoyo a todas y cada una de las empresas participantes en el programa

    Por este motivo y contando con el apoyo y la fundamental implicación de las entidades de promoción empresarial de la región y con la colaboración de las entidades locales presentamos la cuarta edición de los Premios de Ideas Emprendedoras en el mundo Local. PIE 2017.


    Los Premios aportan un valor añadido:

    Para las ideas emprendedoras participantes:

    Las ideas participantes en los Premios, refuerzan mediante El asesoramiento de los técnicos en aspectos tales como: gestión empresarial, innovación y financiación. Finalizada ésta fase de asesoramiento los participantes presentan la memoria de su proyecto empresarial o plan de empresa.

    Para las ideas ganadoras:

    Los Premios ofrecen a sus empresas finalistas y ganadoras, la oportunidad de beneficiarse de la campaña de promoción que la Diputación pone en marcha en cada edición de los Premios.

    Además los premiados contarán con reconocimiento púbico -un aval de su valía- por parte de un comité de expertos de referencia a nivel regional y se les hará entrega de su diploma y cheque de un premio en metálico.

    Para la provincia de Cáceres:

    Los Premios de Ideas Emprendedoras, son un ejemplo de efecto-demostración que inspira e impulsa a otros emprendedores de la provincia a implementar sus modelos de negocios, en el mundo rural.

    El Premio de Ideas Emprendedoras es un reto para todo emprendedor que quiera optar a dicha distinción; motivándola a mejorar su plan de empresa y a poner su empresa en marcha en el plazo de un año.

© Excma. Diputación Provincial de Cáceres. Area de Desarrollo Local y Formación. C\ Pintores, 10 10003 Cáceres

Tfno: 927 25 56 00 Fax: 927 25 56 06 Correo: desarrollolocal@dip-caceres.es

Todos los derechos reservados.

CSS válido XHTML válido Validación AA