Estás en:
 

Líneas de Trabajo

    Sostenibilidad

    El concepto de Sostenibilidad persigue un nuevo modelo de progreso que responda a las necesidades del presente sin comprometer a las generaciones futuras. Es un concepto emergente cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de acuerdo a la sostenibilidad económica, social y ambiental, favoreciendo un desarrollo económico compatible con un medio ambiente saludable y de calidad y con la participación social.

    Sostenibilidad tiene entre sus funciones principales la de conocer y apoyar las herramientas disponibles para la realización de planificaciones estratégicas del desarrollo sostenible. También la de estudiar y analizar la existencia de indicadores de sostenibilidad que nos permitan llevar a cabo un seguimiento del cumplimiento de objetivos éticos, sociales y ambientales, como parte de las intervenciones y proyectos que se ejecuten.

    Servicios:

    • Sensibilizamos hacia la gestión sostenible desde las empresas y desde la administración.
    • Elaboramos informes, metodologías, estudios, materiales de divulgación y formación y buenas prácticas de sostenibilidad.
    • Investigamos nuevas potencialidades de empleo y desarrollo en el ámbito de la sostenibilidad, por ejemplo en el campo de las energías renovables y en el asesoramiento medioambiental.
    • Asesoramos y apoyamos a las Entidades Locales y otros organismos en la elaboración de proyectos de carácter medioambiental.
    • Participamos en la elaboración de materiales y contenidos web de apoyo a la formación, sensibilización y divulgación de buenas prácticas en temas medioambientales.
    • Estudiamos el papel de la Responsabilidad Social Corporativa dentro de la estructura general de la entidad y desde los municipios.
    • Concursamos para ejecutar proyectos de corte medioambiental y turístico.

    Proyectos:

    A través de varios convenios con la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, en el marco de los programas operativos del F.S.E., hemos tenido la posibilidad de trabajar con temas de gran impacto medioambiental, como son las energías renovables en la provincia de Cáceres, ofreciendo formación para instaladores de fotovoltaica y editando material de sensibilización. A través del Observatorio de la Sostenibilidad en la Empresa se proporciona formación on-line dirigida a empresarios de la provincia de Cáceres para acercarlos a una buena gestión de sus negocios introduciendo buenas prácticas ambientales, sociales y económicas.

    Desde los Planes de Dinamización Turística y del Producto Turístico con fondos FEDER, se rehabilitan edificios singulares, creando productos turísticos sostenibles, generando empleo y riqueza para los municipios de la provincia, siempre desde una óptica de viabilidad en el tiempo y de impacto social en la población receptora de los planes.

© Excma. Diputación Provincial de Cáceres. Area de Desarrollo Local y Formación. C\ Pintores, 10 10003 Cáceres

Tfno: 927 25 56 00 Fax: 927 25 56 06 Correo: desarrollolocal@dip-caceres.es

Todos los derechos reservados.

CSS válido XHTML válido Validación AA