Estás en:
 

Líneas de Trabajo

    Promoción Empresarial, Innovación y Desarrollo Tecnológico

    La Promoción Empresarial, Innovación y Desarrollo Tecnológico trabaja en el fomento del espíritu emprendedor y en el de la innovación y el desarrollo tecnológico. Presta atención a la capacidad de creatividad y de innovación de las organizaciones y las empresas considerándolas clave del desarrollo económico. Para ello utiliza la figura de Agentes de Empleo y Desarrollo Local y otros programas de cooperación con los agentes locales.

    El desarrollo socioeconómico de la provincia de Cáceres necesita de un tejido empresarial articulado, competitivo y de calidad. La promoción de la innovación y el desarrollo tecnológico en los procesos productivos y de servicios o en la comercialización y distribución es una preocupación al alza en las organizaciones de intervención para el desarrollo.

    Servicios:

    • Apoya al emprendedor y a las empresas de la provincia.
    • Promociona la incorporación de la innovación y la tecnología en la gestión y en los sistemas productivos y de servicios de las empresas.
    • Asesora en la transferencia tecnológica y potencia el uso de las nuevas tecnologías en sectores con menos sensibilidad a las mismas
    • Incentiva en las mancomunidades la creación de nuevo suelo industrial y revitaliza el infrautilizado.
    • Apoya la creación de asociaciones empresariales en el territorio.

    Proyectos:

    La Promoción Empresarial ofrece servicios de promoción de tejidos empresariales y asociativos, de apoyo a los agentes de empleo que desarrollan su labor en el territorio, de diseño y mantenimiento de estructuras de cooperación empresarial, de transferencia de innovación y ejecución de proyectos innovadores, de asesoramiento a proyectos empresariales de carácter innovador y de promoción de la cultura emprendedora.

    La actuación en la provincia se ha concretado en distintos proyectos, como el Grupo Provincial de Apoyo a los Agentes de Empleo y Desarrollo Local que facilita la adquisición de competencias a este personal técnico que trabaja directamente en la promoción de empresas.

    Cuenta con cinco Agentes de Empleo y Desarrollo Local y en colaboración con la Junta de Extremadura dispone de varios Puntos de Orientación Empresarial, que facilitan la creación de empresas por parte de emprendedores utilizando el trabajo en red y las nuevas tecnologías.

    La publicación "Luces para Emprendedores", resultado de un proyecto en el programa comunitario GRUNDTVIG, es el documento más solicitado externamente y más descargado desde la web corporativa.

© Excma. Diputación Provincial de Cáceres. Area de Desarrollo Local y Formación. C\ Pintores, 10 10003 Cáceres

Tfno: 927 25 56 00 Fax: 927 25 56 06 Correo: desarrollolocal@dip-caceres.es

Todos los derechos reservados.

CSS válido XHTML válido Validación AA