Estás en:
 

Líneas de Trabajo

    Formación para el Empleo

    Formación desarrolla programas en el campo de la formación para el empleo para mejorar la competencia profesional de las personas en la provincia de Cáceres. Ofrece formación integral y modular orientada a fomentar la empleabilidad y el posicionamiento profesional en el mercado laboral. El equipo técnico que lo integra está especializado en orientación, inserción sociolaboral, gestión integral de proyectos de orientación y diseño de programas de formación profesional. Sus actuaciones están inspiradas por una clara vocación hacia la innovación, la investigación de nuevos perfiles profesionales y la aplicación de nuevos métodos y herramientas en orientación laboral, formación y empleo. La formación para el empleo integra un conjunto de instrumentos y acciones que tienen por objeto impulsar y extender una formación que, a lo largo de la vida, mejore la capacitación profesional y el desarrollo personal de quienes están en situación de desempleo y dentro de las empresas. A las personas a las que acompañamos -colectivos en activo y en situación de desempleo- les prestamos atención y apoyo desde el Departamento de Formación de manera personalizada, profesional y a la medida de las necesidades demandadas.


    Servicios:

    • Analiza necesidades formativas internas y externas.
    • Diseña acciones formativas para el empleo e instrumentos de seguimiento y evaluación
    • Mejora los procedimientos de gestión de la formación para el empleo.
    • Elabora material pedagógico para la teleformación.
    • Realiza estudios sobre necesidades formativas y mercado de trabajo que adecuen la oferta formativa a las especificidades de las personas desempleadas y empleadas.
    • Diseña itinerarios personalizados e integrales de inserción.
    • Acompaña y atiende a las personas con orientación inicial y a lo largo de la vida laboral.
    • Asesora en la búsqueda activa de empleo.
    • Gestiona proyectos europeos de formación.
    • Organizar seminarios, talleres y cursos especializados.
    • Promociona y gestiona prácticas formativas en empresas.

    El Análisis Territorial forma parte de los procesos de planificación, es previo a la toma de decisiones sobre los objetivos que se desean conseguir, cómo queremos desarrollarlos o qué desequilibrios queremos corregir. Se trata de conocer y analizar la estructura territorial para conocer con detalle la situación del espacio en el que trabajamos, contando con la participación de los actores locales. Así conseguimos plantear soluciones reales, coherentes con nuestro territorio y consecuentes con los principios de eficacia y eficiencia.

    Proyectos:

    Proyectos dirigidos a fomentar las oportunidades de empleo y la movilidad geográfica y profesional mediante la formación y la reconversión profesional. Desde el fomento del empleo (EMPLEO, FEM), la inserción laboral y social (ISLA), hasta proyectos de orientación y asesoramiento para el empleo y autoempleo (OPEA, POE, NEEX). Todos estos proyectos han sido desarrollados desde el año 2002 con financiación del FSE y encuentran su continuidad con el proyecto ISLA 2011. Proyectos de investigación a nivel europeo, sobre los perfiles de los emprendedores (Guía LUCES) o sobre la situación del e-learning en Europa (SLIDE), junto a la experimentación con herramientas TIC sobre los procesos relacionados con la formación, complementan las actividades.

© Excma. Diputación Provincial de Cáceres. Area de Desarrollo Local y Formación. C\ Pintores, 10 10003 Cáceres

Tfno: 927 25 56 00 Fax: 927 25 56 06 Correo: desarrollolocal@dip-caceres.es

Todos los derechos reservados.

CSS válido XHTML válido Validación AA