Líneas de Trabajo

    Cooperación

    Promueve la cooperación de las personas y de las distintas entidades socioeconómicas de la provincia de Cáceres, en los ámbitos local, comarcal e intercomarcal. Se trata de un escenario definido por las Mancomunidades integrales, los Grupos de Acción Local, las asociaciones empresariales, la Universidad de Extremadura y otras organizaciones en las que se articula el territorio o federan las empresas. También impulsa las relaciones externas de cooperación de los distintos agentes implicados en el desarrollo Local, ya sea en el ámbito regional, nacional, transfronterizo o transnacional. Todo ello con la intención de aprovechar el potencial que poseen todas las sociedades locales para trabajar y organizar sus propios recursos en torno a la consecución de objetivos de desarrollo.

    Son conceptos clave la participación ciudadana, el asociacionismo y el cooperativismo, la cooperación empresarial, los acuerdos y convenios entre entidades públicas y privadas, etc. Procesos en los que Cooperación intermedia. Y lo hace tanto por iniciativa propia como cuando así lo demandan las entidades implicadas en el desarrollo local o rural.

    Servicios:

    • Apoya técnicamente las actividades de Desarrollo en las comarcas y municipios de la provincia, impulsando la participación ciudadana y dinamizando redes de cooperación.
    • Promueve la cooperación y la participación de las distintas entidades socioeconómicas locales, articulándolas en torno a redes sectoriales.
    • Desarrolla los convenios de colaboración entre el OADL y otras entidades para la realización de actividades de cooperación.
    • Diseña proyectos de cooperación para su presentación a las distintas convocatorias de programa

    Proyectos:

    Desarrolló el Convenio PRÁCTICO, de colaboración con los Grupos de Acción Local, para la formación y dinamización social en todas las comarcas de la provincia de Cáceres. En las actividades participaron más de veintiuna mil personas, de las que casi diecinueve mil fueron mujeres del medio rural.

    Intervino en las actividades de dinamización del sector de apoyo en situaciones de dependencia personal, enmarcadas en el proyecto ISLA. De estas actividades se obtuvo un inventario de recursos locales frente a las situaciones de dependencia y un diagnóstico comarcalizado de la problemática del sector.

© Excma. Diputación Provincial de Cáceres. Area de Desarrollo Local y Formación. C\ Pintores, 10 10003 Cáceres

Tfno: 927 25 56 00 Fax: 927 25 56 06 Correo: desarrollolocal@dip-caceres.es

Todos los derechos reservados.

CSS válido XHTML válido Validación AA