Reporte

PRESENTACIÓN

El objeto de esta guía es facilitar a los Ayuntamientos y Mancomunidades una metodología de planificación con dos presupuestos básicos. En primer lugar realizar un plan de empleo local tomando como partida las medidas programadas en el Plan de Fomento y Calidad en el Empleo de Extremadura. Y en segundo lugar, aplicar una metodología participativa, basada en pactos territoriales para el empleo.

Lo primero que tenemos que considerar es que un Plan Local de Empleo, es un plan de trabajo. Esto quiere decir que debe estar recogido en un documento que nos sirva de guía y en el que queden marcadas las actuaciones a realizar. Tener clara esta cuestión nos va a facilitar mucho la tarea de elaborar el Plan.

Te presentamos dos productos, una guía para elaborar un plan local de empleo para tu Ayuntamiento o Mancomunidad y una aplicación para irlo documentando.

  1. 1.Recorre y lee la Guía, podrás conocer distintas metodologías para la elaboración de planes (DAFO, EML) y hacerte una idea de las fases del ciclo de vida de un proyecto.
  2. 2.Mientras, ábrete una cuenta para irte familiarizando con el funcionamiento de la aplicación, que paso a paso, te permitirá ir recogiendo la información necesaria para elaborar tu Plan Local de Empleo.

Si necesitas ampliar información, puedes utilizar los documentos y enlaces anexos. Recuerda, con la aplicación puedes crear tantos PLE como necesites. La aplicación está abierta a aquellas propuestas que tú pienses que pueden ayudar a mejorarlas.

Para cualquier duda o consulta puedes contactar con los departamentos de Innovación y Desarrollo Tecnológico o de Información y Comunicación del OADL.

Acceso a la Guía Reporte
Documentos anexos a la guía
Acceso a la Herramienta Reporte
Diputación de CáceresComunidad EuropeaSEXPEJunta de ExtremaduraDiputación de Badajoz