Reporte

La Guía

PRESENTACIÓN DE LA GUÍA DE ACOGIDA

Esta publicación interactiva contiene la información básica para que la Agente de Empleo y Desarrollo Local, que se incorpora por primera vez a desarrollar las funciones propias a su puesto y aglutinadas en el Decreto 251/2008, disponga de información suficiente que le oriente los primeros días de trabajo. Está construida desde el esfuerzo colectivo de los técnicos de GPA y el SEXPE, apoyados por otros servicios de las Áreas de Desarrollo de ambas Diputaciones y de la Junta de Extremadura.

La Estructura de la Guía de Acogida del AEDL, tal y como podéis ver, se centra en mostrar:

  • unos contenidos teóricos,
  • casos prácticos a través de las herramientas de trabajo
  • y para facilitar la comprensión de los resultados que se esperan se muestra también un bloque de casos resueltos.

Los Contenidos desarrollados en cinco módulos son el producto del análisis competencial de los AEDLs, abordado desde las entidades participantes y desarrollan:

En cuanto al Diseño se ha buscado hacer una guía amena, cercana, y comprensible y que de forma muy general permita orientarse en su nuevo trabajo de AEDL. A lo largo del texto se han introducido de forma consciente mapas cognitivos que a primera vista centren vuestra atención en los aspectos más relevantes y os permita obtener una composición de lugar del espacio, las personas y los elementos necesarios en vuestro nuevo trabajo. Pretendemos que en el proceso de lectura contéis con el apoyo de los técnicos y técnicas de los GPAs y así ir solucionado las dudas que os vayan surgiendo.

Hemos tratado de hacer un producto vivo, ajustado a los constantes cambios que el ámbito del desarrollo local en el que trabajamos, que nos impone esta dinámica, por eso la guía está sujeta a continuas Actualizaciones que tanto el personal técnico del los GPAs, como la propia Consejería de Igualdad y Empleo y el SEXPE os iremos haciendo llegar a través de nuestros canales de comunicación en línea: INTRANET CORPORATIVA DE AEDL y correos corporativos, o cuando sea posible con reuniones presenciales.

El diseño se ha organizado como UNA ACCIÓN FORMATIVA DE 30 HORAS DE DURACIÓN, de forma que podáis hacer una lectura diaria del contenido y revisión del material de apoyo, distribuidas en una semana de trabajo que podríais acometer en los primeros días, al inicio de vuestro nuevo trabajo. Todo esto os permitiría disponer de las herramientas básicas, contactos necesarios y apoyo suficiente en el inicio de vuestra andadura como AEDLs.

A pesar de que la guía se debe hacer una lectura comprensiva en solitario os proponemos que os apoyéis en el equipo Técnicos de los GPAs y por supuesto en la Coordinación General de los AEDLs, estas las personas y los medios de contacto:


Coordinación Técnica regional de AEDL en Mérida (SEXPE) Consejería de Igualdad y Empleo

María Angeles Mejías Coordinadora de los/las AEDLs regionales
mariangeles.mejiasgh@juntaextremadura.net

Servicio provincial (SEXPE) de Cáceres (gestión administrativa regional)

  • Servicio Provincial de Cáceres
  • Jefe del Servicio de AEDL regional: Ana Rosado Cabezón
  • Avda. de la Hispanidad, 3 Tfno.: 927 - 00 51 70
  • Fax: 927 00 51 71

Grupos Provinciales de Apoyo a AEDL

http://www.oadl.es
http://www.dip-badajoz.es/diputacion/delegaciones/dlocal/index.php

Técnicos en Análisis Territorial

Técnicas en Cooperación Territorial

Técnica y técnico en Innovación y Promoción Empresarial

Técnica y técnico en Formación

Técnico y técnica en Tecnologías de la Información y Comunicación

Inicio Indice de Contenidos Documentos de interés Imprimir Siguiente
Diputación de CáceresComunidad EuropeaSEXPEJunta de ExtremaduraDiputación de Badajoz