Estás en:
 

Fondo Social Europeo

    Presentación

    Esta convocatoria de ayudas de FSE tiene como finalidad realizar “Itinerarios integrados y personalizados de contenido formativo, dirigido a la inserción de personas pertenecientes a los colectivos más vulnerables” y “Jornadas informativas de activación e intercambio de experiencias y buenas prácticas”.

     

    Los itinerarios deberán responder a las necesidades locales generadoras de empleo detectadas por su Mancomunidad, en colaboración de los Agentes Sociales, Económicos y entidades del Tercer Sector, a fin de contribuir al cumplimiento del Objetivo temático 9. Eje prioritario 2 del Programa Operativo POEFE, “Promover la inclusión social, luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación”, poniendo énfasis en favorecer la igualdad de género y la no discriminación de colectivos desfavorecidos.

    El proyecto, en caso de ser aprobado por el Ministerio, tendrá una duración estimada de tres años, previéndose su inicio a partir de enero del año 2019, y en todo caso debe estar finalizado a 30 diciembre de 2021.

    Para planificar y seleccionar correctamente la formación que podrá realizarse en su Mancomunidad, (en caso de que el proyecto sea aprobado), se ha elaborado un primer análisis de las necesidades formativas siguiendo los siguientes pasos:

    • 1. Análisis de cursos (con o sin certificado de profesionalidad), y homologados en cada localidad, y titularidad del mismo (pública o privada), según datos del SEPE.
    • 2. Estudio de datos estadísticos del Mercado Laboral de su territorio, con datos relativos a Paro Registrado, Ocupaciones y Contratos (tanto por totales y como por sexos).
    • 3. Registro de instalaciones homologadas privadas y públicas en cada Mancomunidad.
Mapa mancomunidades

© Excma. Diputación Provincial de Cáceres. Área de Desarrollo y Turismo Sostenible. C\ Pintores, 10 10003 Cáceres

Tfno: 927 25 56 00 Fax: 927 25 56 06 Correo: desarrollolocal@dip-caceres.es

Todos los derechos reservados.

CSS válido XHTML válido Validación AA