Estás en:
 

Medidas Antifraude Entidad DUSI Diputación de Cáceres.

La Diputación de Cáceres es beneficiaria de una Estrategia DUSI y responsable de su ejecución. Atendiendo a lo establecido en el POCS y en la reglamentación europea , en concreto, en lo recogido en el artículo 72, letra h) del Reglamento sobre Disposiciones Comunes de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (FEIE) [Reglamento (UE) n o 1303/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013], establece que los sistemas de gestión y control, entre otros requisitos, "deberán, disponer lo necesario para prevenir, detectar y corregir las irregularidades, incluido el fraude, y recuperar los importes pagados indebidamente, junto con los posibles intereses de demora correspondientes". Por su parte, el artículo 125.4, letra c) del citado Reglamento, establece que en lo que respecta a la gestión y el control financieros del programa operativo, la Autoridad de Gestión deberá aplicar medidas antifraude eficaces y proporcionadas, teniendo en cuenta los riesgos detectados.

En la Resolución de concesión de la ayuda y en el acuerdo de compromiso suscrito con la Autoridad de Gestión con fecha 22 de diciembre de 2016, se establece que todas las entidades seleccionadas como beneficiarias (en adelante "Entidades DUSI") tienen la condición de "Organismos Intermedios a efectos de selección de operaciones" u "Organismos Intermedios Ligeros”.

Este hecho conlleva la asunción de una serie de compromisos, entre los cuales está la lucha contra el fraude y la APLICACIÓN DE MEDIDAS ANTIFRAUDE.

Para ellos se van a articular medidas en la ejecución de la Estrategia que conllevan formación y sensibilización a los trabajadores que participen en la ejecución y adicionalmente medidas que vigilen y eviten el fraude en el proceso de ejecución.

Los primeros pasos han sido, aprobar la DECLARACION POLÍTICA ANTIFRAUDE

Código Ético, articulado extraído del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Establecer públicamente una serie de Banderas Rojas que los responsables de ejecución de proyectos europeos tienen muy presente, así como el resto de trabajadores de la Diputación.

© Excma. Diputación Provincial de Cáceres. Area de Desarrollo Local y Formación. C\ Pintores, 10 10003 Cáceres

Tfno: 927 25 56 00 Fax: 927 25 56 06 Correo: desarrollolocal@dip-caceres.es

Todos los derechos reservados.

CSS válido XHTML válido Validación AA