Estás en:
 

Cultivos Alternativos

    Introducción

    La Diputación provincial de Cáceres organiza unas Jornadas técnicas sobre Cultivos Alternativos con el objetivo de proponer soluciones viables que se puedan ensayar en nuestro territorio y en otros espacios aquejados de problemas de despoblación y elevados índices de envejecimiento, que afecta de forma más activa al espacio rural de interior de la península ibérica, como es el caso de nuestra provincia.

    En las jornadas se tratarán todos aquellos aspectos agronómicos asociados a un desarrollo óptimo de los cultivares para acceder a los mercados con calidades apropiadas.

    El aspecto económico del cultivo será un factor determinante para su elección por los agricultores. Serán puntos clave los costes de producción, la descripción de los canales de distribución, las opciones reales de venta y los beneficios obtenidos en los ratios venta/coste.

    El objetivo final será presentar, lo que podríamos denominar, como agricultura de oportunidades planteando un escenario viable para la recuperación de las zonas más despobladas de la Provincia, trabajando en modificar la tendencia en las intenciones y los intereses de los agricultores y abriendo nuevas oportunidades de negocio con cultivos con proyección.

© Excma. Diputación Provincial de Cáceres. Área de Desarrollo y Turismo Sostenible. C\ Pintores, 10 10003 Cáceres

Tfno: 927 25 56 00 Fax: 927 25 56 06 Correo: desarrollolocal@dip-caceres.es

Todos los derechos reservados.

CSS válido XHTML válido Validación AA